1991-2000

Subirachs trabajando en el grupo de 'La Santa Cena' en la fachada de la Pasión del templo de la Sagrada Familia de Barcelona.<br><i style='font-size:0.5 em;'>Fotografía de Achim Sperber.</i>

Subirachs trabajando en el grupo de 'La Santa Cena' en la fachada de la Pasión del templo de la Sagrada Familia de Barcelona.
Fotografía de Achim Sperber.

Cronología

1991-2000

1991
Pronuncia el pregón de la fiesta mayor del barrio del Poblenou (Barcelona).
Monumento al presidente Francesc Macià en la plaza de Catalunya de Barcelona.

1992
Es nombrado Socio de Honor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.
Creación escenográfica para la obra teatral Cavalls de mar, de los hermanos Josep Lluís y Rodolf Sirera, puesta en escena por Josep Maria Flotats e Ignasi Camprodon y estrenada en el Teatro Poliorama de Barcelona.

1993
Friso Iris en la plaza de Colón de Madrid.
Presentación en Barcelona y Madrid del libro La sima de las penúltimas inocencias, de Camilo José Cela, con dibujos de Josep M. Subirachs.
Se le concede, en Madrid, el premio Correo de las Artes al mejor artista en la especialidad de escultura.
Se presenta en la Sala de Arte Maragall de Barcelona el libro Aproximació a l'obra gràfica de Subirachs , de Pilar Vélez, publicado por Editorial Mediterrània.

1994
El 17 de enero muere, en Barcelona, Cecília Burgaya.
Escultura Catalunya en la plaza Catalunya de Sabadell.

1995
Se coloca la primera puerta de bronce, dedicada al Huerto de Getsemaní, en la fachada de la Pasión del Templo de la Sagrada Família de Barcelona.

1996
Medalla de Oro del Fondo Internacional de Pintura de Barcelona.

1997
Es nombrado Artista Catalán vivo más importante del siglo XX, según encuestas realizadas por La Vanguardia, Catalunya Ràdio y Enciclopèdia Catalana.

1998
El Ministerio de Educación y Cultura del Estado español le otorga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

1999
Busto del presidente Josep Tarradellas en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona.

2000
Se colocan las dos últimas puertas de bronce, una dedicada al Evangelio según Mateo y la otra al Evangelio según Juan, en la fachada de la Pasión de la Sagrada Família de Barcelona.

Con el patrocinio de:

General Óptica